La Institución Educativa Básica Regular Particular “Niños de Jesús”, nace del entusiasmo y la emoción de dos amigas y compañeras de estudios: La Profesora Carmen Chiang Pérez y la Profesora Margarita Castro Díaz, Profesoras del Nivel Inicial, egresadas de la Universidad “Inca Garcilaso de la Vega” de la ciudad de Lima, quienes después de trabajar por varios años juntas, en diferentes Instituciones Educativas del Nivel Inicial, se ponen de acuerdo y deciden constituir su propia Cuna Jardín Particular. Este proyecto fue presentado a la Dirección Regional de Educación en el mes de Enero de 2001, mientras, paralelamente se hacían las obras de adecuación, implementación del mobiliario y ambientación del local alquilado del Jr. Cajamarca No 548.
El 13 de Marzo de 2001, la Dirección Regional de Educación, emitió la Resolución Directoral No 00354, que autorizaba oficialmente el Funcionamiento del Centro Educativo de Educación Inicial Particular “Niños de Jesús”, que inició sus actividades educativas en el mes de Marzo de 2001, con 38 alumnos, distribuidos en dos secciones: Una sección de 3 y 4 años, a cargo de la Profesora Carmen Chiang Pérez, y una sección de 5 años, atendida por la Profesora Margarita Castro Díaz.
En el 2005, la Institución se trasladó al Jr. Ica 634 y funcionó con la misma cantidad de niños, atendidos por 5 Profesoras de Aula, 1 Psicóloga, 1 Profesora de Inglés y 2 Auxiliares. Ese Año la Cuna Jardín Particular “Niños de Jesús” ganó el Gallardete por haber ocupado el Primer Puesto en el Concurso de Desfile, por el Aniversario de la Región Madre de Dios, organizado por la Municipalidad Provincial de Tambopata.
En el 2006 y 2007, la Institución funcionó con la misma cantidad de Estudiantes, Docentes y Auxiliares. En el año 2008 la Cuna Jardín Particular “Niños de Jesús” se trasladó al Jr. Cajamarca 898, esquina con el Jr. Ancash. En este local funcionó hasta Julio de 2010. A partir de Agosto del mismo año, la institución funcionó en su local propio del Jr. Cajamarca 532.
En el año 2012, mediante Resolución Directoral Regional No 2826, se autorizó la ampliación del Servicio Educativo al nivel Primario, para beneplácito de muchos padres de familia que deseaban que sus hijos continuaran estudiando la primaria en el Centro Educativo.